dc.contributorPeralta García, Mary Elizabeth, tutor
dc.creatorHinojosa Aguilar, Melby
dc.date.accessioned2022-03-08T13:50:41Z
dc.date.accessioned2022-10-11T12:26:30Z
dc.date.available2022-03-08T13:50:41Z
dc.date.available2022-10-11T12:26:30Z
dc.date.created2022-03-08T13:50:41Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/27329
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4051228
dc.description.abstractEl presente trabajo manifiesta la necesidad de optimizar mediante la implementación de estrategias de comunicación asertiva para mejorar el desarrollo integral del grupo de estudio, programa destinado a distinguir las estrategias usadas y ampliar su manejo. Llevada a cabo en un curso, conjunto que habitualmente cuenta con una cantidad de 30 a 20 sujetos pertenecientes al curso de Frances III de la carrera de lingüística de la Universidad Mayor de San Andrés, de todas las carreras de la universidad preponderantemente de la carrera de lingüística, todos ellos mayores de edad, con un nivel académico de bachillerato, entre mujeres y varones, en su mayoría predispuestos a participar. El desarrollo de la investigación está constituido por una revisión de diferentes estrategias de comunicación asertiva en el área y su impacto en el clima social. Así mismo el trabajo realizado con la presentación de estrategias en el manejo asertivo, estuvo compuesta por diferentes técnicas y dinámicas que permitieron un trabajo colectivo que permitió cumplir los objetivos de incremento de socialización asertiva, generando mayor confianza en el grupo, asumiéndose un cambio adecuado para evitar confrontación, conflictos y un buen manejo socio afectivo por los estudiantes de la población de estudio.
dc.languagees
dc.subjectESTRATEGIAS COMUNICACIÓN
dc.subjectCOMUNICACIÓN ASERTIVA
dc.titleComunicación asertiva en estudiantes de francés III de la carrera de Lingüística para optimizar el clima académico
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución