dc.contributorRosso Morales, Humberto Enrique, tutor
dc.creatorMendoza Tito, Susy Nallely
dc.creatorSanchez Quispe, Sergio
dc.date.accessioned2022-09-21T13:53:38Z
dc.date.accessioned2022-10-11T12:26:04Z
dc.date.available2022-09-21T13:53:38Z
dc.date.available2022-10-11T12:26:04Z
dc.date.created2022-09-21T13:53:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29759
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4051100
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo establecer los efectos del uso de plataformas digitales en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración de empresas de la Universidad Mayor de San Andrés. Para ello, se ap licó la investigación correlacional para determinar si la variable plataformas digitales influye en el rendimiento de los estudiantes. Se conoce que el rendimiento académico actual está por encima del promedio mínimo esperado durante las gestiones 2014 a la 2020, información que se obtuvo a través del centro de cómputo. Para el estudio del rendimiento académico se analizó la evolución de los promedios de aprobación durante 6 años de estudiantes del plan de estudios 2012 y los resultados indican que los promedios no presentan incrementos o disminuciones considerables. Por lo tanto, se propuso identificar si las plataformas digitales que utilizan los estudiantes y docentes, afectan en el rendimiento académico. Asimismo, a través del análisis realizado se obtuvo como resultado que los estudiantes y docentes encuestados además de utilizar las plataformas digitales en diferentes ámbitos consideran que éstas son una herramienta que ayuda al desarrollo de la enseñanza/aprendizaje, específicamente en el ámbito académico. Con la investigación correlacional se demuestra la hipótesis que concluye que las plataformas digitales están asociadas con el proceso de enseñanza/aprendizaje, e influye de manera positiva en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración de empresas de la Universidad Mayor de San Andrés.
dc.languagees
dc.subjectPLATAFORMAS DIGITALES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICO
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIOR
dc.subjectDESARROLLO DE LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE
dc.titleEfectos del uso de las plataformas digitales en el rendimiento académico de los Estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Mayor de San Andrés
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución