dc.contributorFernandez Peralta, Marcel Otto, tutor
dc.creatorLacoa Vega, Claudia
dc.date.accessioned2022-02-22T18:08:04Z
dc.date.accessioned2022-10-11T12:25:45Z
dc.date.available2022-02-22T18:08:04Z
dc.date.available2022-10-11T12:25:45Z
dc.date.created2022-02-22T18:08:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/27192
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4051004
dc.description.abstractLa satisfacción laboral de los trabajadores del sector de la salud es una pieza fundamental que forma parte la definición de la calidad de atención prestada. Estar satisfecho en ámbito laboral es mantener óptimos niveles de beneficios, bienestar y confort, percibidos al realizar la actividad de trabajo. Objetivo Identificar los factores vinculados con el nivel de satisfacción laboral del personal de salud servicio de hematología del Hospital Materno Infantil Caja Nacional de Salud La Paz 2do semestre gestión 2020 Diseño y metodología Es un estudio de tipo descriptivo de corte transversal y considera una muestra de 28 trabajadores personal de salud del servicio de Hematología: 5 médicos hematólogos ,5 Médicos Residentes de Hematología,8 Licenciadas en enfermería, 6 Auxiliares de Enfermería,1 Licenciada de Nutrición ,1 Licenciado en Psicología,1 Licenciada en Trabajo Social, 1 Licenciado Farmacéutico .A quienes se les aplico un cuestionario de información socio laboral, 2do cuestionario tipo Likert para satisfacción laboral escala JSS5 de Spector 1985 y un 3ro para medir el nivel de satisfacción laboral. Resultados El personal de salud del servicio de Hematología; tiene una satisfacción regular 64.3% para los factores extrínsecos, satisfacción pésima 96.4% para los factores intrínsecos. Referente al Nivel de Satisfacción laboral General 100% pésimo del total de encuestados, el análisis individual de cada grupo de factores encontramos dentro la categoría de factores extrínsecos tienen un nivel de satisfacción medio en un 61.4%, mientras que para los factores intrínsecos su nivel es medio en un 46.4%. Conclusiones Existe la relación significativa entre los factores extrínsecos e intrínsecos con la Satisfacción Laboral, teniendo una Correlación Positiva considerable (0.619), quedando así probado la influencia de dichos factores con la satisfacción laboral. Palabras clave: Factores, satisfacción laboral.
dc.languagees
dc.subjectGESTION DE CALIDAD
dc.subjectAUDITORIA MEDICA
dc.subjectPERSONAL DE SALUD
dc.subjectSERVICIO DE HEMATOLOGIA
dc.subjectSATISFACCION LABORAL
dc.titleFactores que influyen en la satisfacción laboral del personal de salud Servicio de Hematología Hospital de Especialidades Materno Infantil CNS Regional La Paz segundo semestre gestión 2020
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución