Thesis
Plan estratégico de ventas para FOREVER LIVING PRODUCTS S.R.L.
Fecha
2022Autor
Valverde Valero, Sergio Rodrigo
Institución
Resumen
La presente tesis tiene el fin de implementar un Plan Estratégico de Ventas, donde estén establecidos los objetivos, metas y estrategias que contribuyan al cumplimiento del objetivo de ventas de la empresa Forever Living Products de la ciudad de La Paz, la cual es de incrementar las ventas en un 15% en la gestión 2022 y gestiones posteriores. Por consiguiente, se realizó una investigación de carácter explicativo, donde se utilizaron los métodos Inductivo, de Análisis y de Síntesis. Se utilizaron como instrumentos de relevamiento de información a la entrevista de tipo estandarizada al Gerente General de la empresa; y la recopilación documental, (Estado de Ganancias y Pérdidas y tabla mensual de variaciones de ventas). Para la propuesta, se hizo seguimiento de un esquema de seis etapas que son: Análisis de la situación, diagnóstico de la situación, sistema de objetivos, estrategias de ventas, tácticas y acciones y métricas. Las estrategias de ventas responden al enfoque de proceso de Ventas (basadas en el modelo AIDA); y al enfoque de fuerza de ventas (dirigidas a los promotores de ventas de la empresa). Se establecieron planes de acción para cada estrategia y sus respectivos indicadores. Una vez desarrollada la propuesta, se pudo evidenciar que el Plan Estratégico de Ventas contribuye al objetivo de la empresa que se demostró en el pronóstico de ventas. Para concluir, la realización de la presente tesis se justifica para contribuir al objetivo de ventas de la empresa y para servir como guía para futuras investigaciones.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Fidelización y rentabilización de usuarios de seguros todo riesgo de vehículos por medio de la venta cruzada y la venta escalonada. Un enfoque promocional para la industria aseguradora
Contreras Serrano, Carlos (Universidad del Rosario, 2016)To maintain active relationships with profitable clients is one of the main objectives of the insurance industry in Colombia. For this purpose, and to create retention campaigns, tactical segmentation models have been ...