dc.contributorSilva Choque, Moisés Martín
dc.creatorVallejos Mamani, Nagib Luis
dc.date.accessioned2022-08-11T20:46:50Z
dc.date.accessioned2022-10-11T12:22:16Z
dc.date.available2022-08-11T20:46:50Z
dc.date.available2022-10-11T12:22:16Z
dc.date.created2022-08-11T20:46:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29149
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4049933
dc.description.abstractLa robótica desde sus inicios a la fecha fue dando apoyo a diferentes áreas de trabajo, ayudando con la resolución desde tareas simples a complejas y de alto riesgo. Como tal la robótica al ser compuesta por varias ciencias: Ingeniería, Informática y electrónica, se fue clasificando en diferentes áreas: Robótica educativa, robótica interactiva, robótica móvil, robótica social entre otras. El presente trabajo de tesis se enfoca en brindar apoyo al área de la psicología a través de la robótica social, demostrando los beneficios del uso de robots como apoyo en la enseñanza aprendizaje para niños con trastorno de espectro autista (TEA) de nivel grado leve, en la ejecución de pruebas psicológicas. El robot tiene como núcleo a una placa Arduino Nano Every y arduino Nano V3, las cuales, mediante el uso de actuadores, interactúan con su entorno y cuentan con un control inalámbrico a través de un módulo bluetooth y una app móvil. La recolección de datos se realiza a través de pruebas psicométricas básicas, mismas que nos ayudarán a determinar la eficacia y eficiencia del uso del robot.
dc.languagees
dc.subjectROBÓTICA INTERACTIVA
dc.subjectROBÓTICA MÓVIL
dc.subjectROBÓTICA PARA EL APRENDISAJE
dc.subjectNIÑOS CON AUTISMO
dc.titleRobot ninobot para el apoyo de la enseñanza aprendizaje en niños autistas
dc.typeThesis


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