Thesis
La incidencia del uso de las TIC'S en la función del personal administrativo de la UMSA : caso Unidad de Kardex Académico
Fecha
2021Autor
Laura Choque, Diana Jazmin
Alejandro Tapia, Diego Antonio
Institución
Resumen
La presente investigación busca analizar la capacitación proporcionada por la Universidad Mayor de San Andrés sobre el manejo de las Tecnologías de Información y Comunicación a través de la percepción del personal de Kardex de dichas carreras. Es así que se presentan los fundamentos teóricos que sustentan la presente investigación, los resultados obtenidos de la aplicación de las encuestas, las conclusiones respecto a los aspectos relevantes del estudio y las recomendaciones para profundizar el tema. En primer lugar, se presentan las teorías existentes y experiencias logradas en esta área con respecto al manejo de las Tecnologías de Información y Comunicación que debe tener cada personal de la unidad de Kardex Académico de cada carrera de la Universidad Mayor de San Andrés. El análisis metodológico se fundamenta en el tipo de investigación descriptiva, mediante el cual se realizaron los procesos de análisis, relevamiento, generalización de resultados de las encuestas y las conclusiones. Los resultados y conclusiones de la investigación permiten deducir que en las diferentes unidades de Kardex tienen conocimiento bajo-medio sobre lo que es las Tecnologías de Información y Comunicación el cual no es aplicado al cien por ciento. Las recomendaciones de la investigación, recogen las opiniones y percepciones de dicho personal Kardixta que de ser no muy satisfactorias, es necesario aplicar el tema de Capacitaciones sobre el manejo de las tecnologías de Información y Comunicación, ya que este tema es importante en la formación de cada uno. Finalmente, para darle mayor énfasis en el tema de Manejo de las tecnologías de Información y Comunicación se espera que este estudio sea el punto de inicio y referencia para aplicación de programas, actividades para la formación y capacitación del manejo de las TICs en lo concerniente al desarrollo de sus competencias mediante prácticas evolutivas y una referencia para futuras investigaciones respecto a esta temática.