dc.contributorCárdenas Morales, Paola Andrea, tutor
dc.contributorRiera Claure, Guadalupe Virginia, tutor
dc.creatorAmbrocio Soliz, Lizet Fanny
dc.creatorMamani Mamani, Martha
dc.date.accessioned2021-05-12T19:10:45Z
dc.date.accessioned2022-10-11T12:18:48Z
dc.date.available2021-05-12T19:10:45Z
dc.date.available2022-10-11T12:18:48Z
dc.date.created2021-05-12T19:10:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/25104
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4048689
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está orientado en identificar los comportamientos y preferencias de consumo según su estilo de vida y hábitos de consumo, en la generación millennials y generación Z, de los macro distritos Max Paredes, Sur y Centro de la ciudad de La Paz. Se empleó el método inductivo, y el tipo de investigación fue descriptivo y el diseño de la herramienta que se aplico fue la encuesta. Y se encuestaron a 764 personas de ambas generaciones, y las dimensiones de análisis fueron: datos generales, entorno familiar, percepción, consumo financiero, consumo de redes sociales, consumo de alimentos y consumo de productos masivos. Además de las variables de estudio también se pudieron identificar factores como: aspectos sociales, demográficos, edad, formación académica e incluso un nivel socioeconómico bastante marcado, son aspectos que distinguen y diferencian a ambas generaciones. Los resultados también reflejaron la importancia del marketing digital por el incremento de uso de los medios digitales por parte de las actuales generaciones millenials y Z, por lo cual es de vital importancia atraer e impulsar al consumo de productos y servicios por los canales adecuados e implementar estrategias precisas por parte de las pequeñas y medianas empresas lo cual pueden aprovechar los datos obtenidos en la presente investigación.
dc.languagees
dc.subjectGENERACIÓN MILLENNIALS DE CIUDAD DE LA PAZ
dc.subjectGENERACIÓN Z DE CIUDAD DE LA PAZ
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
dc.subjectESTRATEGIAS
dc.titleCaracterísticas del consumidor de la generación MILLENNIALS y la generación Z de la ciudad de La Paz
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución