dc.contributorRequena Gonzalez, Blanca Silvia, tutora
dc.creatorUria Ovando, Natalia Vinca
dc.date.accessioned2021-12-09T15:06:25Z
dc.date.accessioned2022-10-11T12:17:35Z
dc.date.available2021-12-09T15:06:25Z
dc.date.available2022-10-11T12:17:35Z
dc.date.created2021-12-09T15:06:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26859
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4048261
dc.description.abstractLa presente memoria laboral describe la aplicación del “Programa de Estimulación Temprana” en niños de 2 años, en el Jardín de niños Crecer Maternal. Este programa abarca cinco áreas (lenguaje, cognitiva, social emocional, motricidad gruesa y fina), con el objetivo de lograr un desarrollo integral y consta de tres etapas: Evaluación inicial, aplicación del programa y evaluaciones trimestrales. La metodología utilizada considera al niño como único, cuyo centro de desarrollo y aprendizaje son la actividad y el juego. La observación es el medio para identificar las conductas que presentan durante el proceso de desarrollo y aprendizaje. Los resultados obtenidos (de una muestra de veintisiete niños) muestran su efectividad ya que se logró que veintiséis de ellos alcanzaran un desarrollo adecuado en las áreas motriz gruesa y emocional social; en el área motriz fina todos se nivelaron adecuadamente; en lenguaje y cognitiva veinticinco obtuvieron un desarrollo adecuado. Los aprendizajes obtenidos se sintetizan en la adquisición de competencias y habilidades en la observación de conductas de los niños, identificando niveles de desarrollo, logros y dificultades. Las metas y proyectos profesionales son continuar con la aplicación y reformulación de los talleres de lenguaje, motricidad gruesa, multisensorial e implementar la escuela de padres.
dc.languagees
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANA
dc.subjectDESARROLLO INFANTIL
dc.titleAplicación del programa de estimulación temprana en niños de 2 años en el jardín de niños Crecer Maternal
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución