dc.contributorPeredo Videa, Rocío de los Angeles, tutora
dc.creatorTapia Galarza, Raquel
dc.date.accessioned2022-05-03T15:36:23Z
dc.date.accessioned2022-10-11T12:17:09Z
dc.date.available2022-05-03T15:36:23Z
dc.date.available2022-10-11T12:17:09Z
dc.date.created2022-05-03T15:36:23Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/28070
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4048097
dc.description.abstractEl presente documento es concebido para ser aplicado a niños pequeños , que se encuentran en la etapa preescolar, con el programa de estimulación psicolingüística inicial en los niños de dos a cuatro años del Centro Educativo Bambinos, en el que se denota que una estimulación a temprana edad en el lenguaje oral, es favorable para los párvulos ya que se trabaja las capacidades psicolingüísticas, de expresión y comunicación en niños y niñas, ya que ellos pueden comunicarse, expresarse, comprender los sentimientos , pensamientos, resolución de problemas desarrollar y mantener relaciones sociales con sus pares. Al desarrollar el lenguaje oral se estimula el ámbito cognitivo y del pensamiento para alcanzar y aumentar conocimientos, habilidades y destrezas, con la finalidad de prevenir futuros problemas en el desarrollo del aprendizaje, emocionales y sociales. Aprender a comprender y a utilizar el lenguaje oral es el primer paso en la alfabetización y llega hacer la base para aprender a leer y escribir, se toma en cuenta que la capacidad de procesamiento auditivo, del código fonético, del vocabulario, de las estructuras sintácticas de las funciones del lenguaje, permitiendo un manejo eficiente de las habilidades de la comunicación. El párvulo tiene que ejercitar el lenguaje hablado, llegando hacer deber de los facilitadores y de los familiares o tutores a ayudar a desarrollar sus potencialidades para lograr una buena comprensión del lenguaje oral y sea usado adecuadamente en el medio que le rodea (hogar, y centros preescolares), estimulando a través de las diferentes actividades que se proponen con juegos dinámicos aptos para los niños preescolares, y de esta manera realizar la estimulación del lenguaje oral con la repetición de morfemas, onomatopeyas, y reforzando los juegos propuestos en este trabajo.
dc.languagees
dc.subjectPSICOLINGUISTICA
dc.subjectESTIMULACIÓN
dc.subjectPÁRVULOS
dc.subjectLENGUAJE ORAL
dc.titlePrograma de estimulación psicolingüística inicial del lenguaje oral de los niños de 2 a 4 años de edad del Centro Educativo Bambinos de la ciudad de La Paz
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución