dc.creator | Arias,Roberto | |
dc.creator | Peralta,Helga | |
dc.date | 2011-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-07T16:36:58Z | |
dc.date.available | 2017-03-07T16:36:58Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000100017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/404642 | |
dc.description | La siguiente publicación postula un modelo de enseñanza y didáctica donde la complejidad y la escuela crítica encuentran sincronías epistemológicas que exponen las necesidades de la educación y la escuela actual a partir del nuevo rol que a estas les cabe en la sociedad contemporánea. Siendo uno de los desafíos asumidos por la educación la generación de una crítica nutritiva y creativa en los ciudadanos, la integración de los postulados de Morin con los principios de la Escuela de Frankfurt permiten robustecer nuevas prácticas pedagógicas, así como reivindicar el rol profesional del pedagogo. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.1 2011 | |
dc.subject | complejidad | |
dc.subject | educación | |
dc.subject | episteme | |
dc.subject | pedagogía | |
dc.subject | teoría crítica | |
dc.title | La enseñanza, una puerta para la complejidad y la crítica | |
dc.type | Artículos de revistas | |