dc.creator | Salinas Muñoz,Claudio | |
dc.date | 2010-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-07T16:35:17Z | |
dc.date.available | 2017-03-07T16:35:17Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812010000200007 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/404165 | |
dc.description | Una América Latina narrada y contada de manera heterogénea es lo que intenta desarrollar este artículo, valiéndose del concepto del melodrama y lo melodramático en el cine contemporáneo desarrollado en nuestra región. Particularmente se propone articular y actualizar el concepto y matriz cultural de lo melodramático en tres cintas latinoamericanas, la mexicana Amores Perros (2000) la uruguaya Whisky (2004) y la chilena Sábado (2002). Los tres filmes, de alguna manera, serían también concebidos como tres estrategias de descripción de distintas maneras de experienciar la modernidad. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética | |
dc.source | Aisthesis n.48 2010 | |
dc.subject | Melodrama | |
dc.subject | modernidad | |
dc.subject | cine latinoamericano | |
dc.title | Melodramas, Identidades y Modernidades Latinoamericanas en el Cine Actual: de Amores Perros a Sábado | |
dc.type | Artículos de revistas | |