dc.creatorSalinas Muñoz,Claudio
dc.date2010-12-01
dc.date.accessioned2017-03-07T16:35:17Z
dc.date.available2017-03-07T16:35:17Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812010000200007
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/404165
dc.descriptionUna América Latina narrada y contada de manera heterogénea es lo que intenta desarrollar este artículo, valiéndose del concepto del melodrama y lo melodramático en el cine contemporáneo desarrollado en nuestra región. Particularmente se propone articular y actualizar el concepto y matriz cultural de lo melodramático en tres cintas latinoamericanas, la mexicana Amores Perros (2000) la uruguaya Whisky (2004) y la chilena Sábado (2002). Los tres filmes, de alguna manera, serían también concebidos como tres estrategias de descripción de distintas maneras de experienciar la modernidad.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
dc.sourceAisthesis n.48 2010
dc.subjectMelodrama
dc.subjectmodernidad
dc.subjectcine latinoamericano
dc.titleMelodramas, Identidades y Modernidades Latinoamericanas en el Cine Actual: de Amores Perros a Sábado
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución