Trabalho de Conclusão de Curso de Especialização
Como fazer vazar os livros didáticos: artes visuais como educação menor
Fecha
2019-08-22Autor
Nuñez, Marcela Bautista
Institución
Resumen
Las líneas de esta monografia se proponen a trazar caminhos dibujados durante las experiencias de enseñanza em uma escuela privada. Cose cuestiones entre las teorias del currículum por médio de las investigaciones postestructuralistas, de modo a produzir problematizaciónes em lo que envuelve a los Livros Didáticos de artes em classe e infancia. De manera a produzir nociones acerca de um currículum que escapa, entendendo por fuga aquello que no esta planeado, no esta explicito, permeado por las nociones de educación menor e infancia. Cuyo trajecto es producido mediante el método cartográfico, que permite enlaces entre ideas, experiências, conceptos y nociones que estabelecen conexiones provisionales. Entre los autores que estabelecen uma alianza para pensar sobre los temas presentes em esta escrita están Michael Foucault, Gilles Deleuze, Silvio Gallo, Walter Kohan e Tomaz Tadeu. Discursos y nociones que se yuxtaponen de manera potencial para pensar sobre otras possibilidades em aula.