dc.creatorRegalado-Méndez,Alejandro
dc.creatorPeralta-Reyes,Ever
dc.creatorBáez-González,Juan G
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2017-03-07T16:33:24Z
dc.date.available2017-03-07T16:33:24Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000100003
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/403617
dc.descriptionEn este trabajo se diseñó una metodología de aprendizaje basado en competencias, que consta de un crucigrama de horizontales y verticales, en el se encuentran conceptos básicos de termodinámica, principios de la transferencia de calor, teoría general de sistemas y ecuaciones diferenciales. También se diseñó un cuestionario para evaluar la actitud y conocimientos de los estudiantes. Este consiste en tres tipos de autoevaluación, homogénea y heterogénea. Se encontró que la mayoría de los estudiantes demostraron buena actitud y mejoraron la adquisición de conocimientos. Se concluye que la metodología es apropiada para aumentar la comprensión global en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.sourceFormación universitaria v.4 n.1 2011
dc.subjectaprendizaje basado en competencias
dc.subjectteoría general de sistemas
dc.subjecttransferencia de calor
dc.titleAprendizaje Basado en Competencias Aplicado a una Asignatura de Transferencia de Calor
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución