Trabalho de Conclusão de Curso de Graduação
Um olhar sobre a essência da análise da atividade: a percepção de acadêmicos de Terapia Ocupacional
Fecha
2018-07-06Autor
Cattani, Jaqueline
Institución
Resumen
Activity analysis is a process that Occupational Therapy uses to understand the relationship
between subject, environment and therapist so that one can perceive the best activity in the
process of therapeutic intervention. The objective of this research is to verify the academic
comprehension of the Occupational Therapy course of the central region of the state of Rio
Grande do Sul - RS on the concept of activity analysis. This research uses methodological
character being qualitative-descriptive and from this model can describe and emphasize the
importance of the application of the analysis of the activity in the therapeutic process. It is concluded from this study that the students understand in an inconclusive way according to
the theoretical references presented by Occupational Therapy the concept of the analysis of
the activity, because according to their reports they do not understand how to associate the
theory with the practice of the analysis of the activity. El análisis de la actividad es un proceso que la Terapia Ocupacional utiliza para comprender
la relación entre sujeto, ambiente y terapeuta para que se pueda percibir cuál es la mejor
actividad en el proceso de intervención terapéutica. El objetivo de esta investigación es
verificar la comprensión de académicos del curso de Terapia Ocupacional de la Región
central del estado del Río Grande del Sur-RS sobre el concepto del análisis de la actividad.
Esta investigación utiliza carácter metodológico siendo cualitativo-descriptivo ya partir de
este modelo podrá describir y resaltar la importancia de la aplicación del análisis de la
actividad en el proceso terapéutico. Se concluye a partir de este estudio que los académicos
comprenden de forma inconclusiva de acuerdo con los referenciales teóricos presentados por
la Terapia Ocupacional el concepto del análisis de la actividad, pues, de acuerdo con sus
relatos no entienden cómo asociar la teoría con la práctica del análisis de la actividad.