dc.creatorProszek,Roberta
dc.creatorFerreira,Maira
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2017-03-07T16:33:13Z
dc.date.available2017-03-07T16:33:13Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062009000600004
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/403540
dc.descriptionSe describe y analiza el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en la enseñanza de la Química. El trabajo se centra en la creación de un blog como un recurso para ayudar a los estudiantes de la enseñanza secundaria en la comprensión y asimilación de conceptos químicos de manera contextualizada. El blog se refiere al tema de procesos petroquímicos y resinas termoplásticas. Se hizo una completa revisión bibliográfica respecto a las TICs para tener una visión global sobre el uso de estas tecnologías como herramientas educacionales en química, Se optó por la creación de un blog y según la evaluación de los alumnos y profesores del curso de química el uso de esta herramienta permite demostrar conceptos, agregar vídeos informativos e ilustrar los contenidos de manera interesante, creativa y constructiva. Su aplicación en la enseñanza de la Química ha mostrado ser una buena herramienta para la formación inicial de profesores.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.sourceFormación universitaria v.2 n.6 2009
dc.subjectenseñanza de la química
dc.subjectinformática en la educación
dc.subjectenseñanza virtual
dc.subjectblogs
dc.titleEnseñanza de la Química en Ambientes Virtuales: Blogs
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución