dc.creator | Proszek,Roberta | |
dc.creator | Ferreira,Maira | |
dc.date | 2009-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-07T16:33:13Z | |
dc.date.available | 2017-03-07T16:33:13Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062009000600004 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/403540 | |
dc.description | Se describe y analiza el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en la enseñanza de la Química. El trabajo se centra en la creación de un blog como un recurso para ayudar a los estudiantes de la enseñanza secundaria en la comprensión y asimilación de conceptos químicos de manera contextualizada. El blog se refiere al tema de procesos petroquímicos y resinas termoplásticas. Se hizo una completa revisión bibliográfica respecto a las TICs para tener una visión global sobre el uso de estas tecnologías como herramientas educacionales en química, Se optó por la creación de un blog y según la evaluación de los alumnos y profesores del curso de química el uso de esta herramienta permite demostrar conceptos, agregar vídeos informativos e ilustrar los contenidos de manera interesante, creativa y constructiva. Su aplicación en la enseñanza de la Química ha mostrado ser una buena herramienta para la formación inicial de profesores. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Centro de Información Tecnológica | |
dc.source | Formación universitaria v.2 n.6 2009 | |
dc.subject | enseñanza de la química | |
dc.subject | informática en la educación | |
dc.subject | enseñanza virtual | |
dc.subject | blogs | |
dc.title | Enseñanza de la Química en Ambientes Virtuales: Blogs | |
dc.type | Artículos de revistas | |