dc.creator | Jorquera Jaramillo,María Cecilia | |
dc.date | 2010-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-07T16:32:16Z | |
dc.date.available | 2017-03-07T16:32:16Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-27902010000200006 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/403184 | |
dc.description | A partir del contexto educativo escolar español y sobre la base de fuentes bibliográficas y etnográficas se revisan descriptiva y analíticamente los modelos didácticos que subyacen en la práctica y discurso del magisterio escolar de enseñanza musical, obtenidos a través de entrevistas a ocho maestros. Tal ejercicio se basa en los modelos de investigación escolar propuestos por García Pérez (2000), ampliados y adaptados por la autora atendiendo a otras dimensiones operativas de la labor pedagógica. Así, se caracterizan los modelos académico, práctico, comunicativo lúdicoj complejo, proporcionando al docente una herramienta que le pueda permitir analizar y comprender los sucesos del aula, para poder introducir cambios que contribuyan a mejorar el aprendizaje de sus alumnos. Los modelos didácticos expuestos en el presente escrito constituyen una primera aproximación a una visión sistemática y crítica de la enseñanza musical, con carácter provisional. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Chile, Facultad de Artes | |
dc.source | Revista musical chilena v.64 n.214 2010 | |
dc.subject | modelos didácticos | |
dc.subject | enseñanza musical | |
dc.subject | educación musical escolar | |
dc.subject | pedagogía musical española | |
dc.title | Modelos didácticos en la enseñanza musical: el caso de la escuela española | |
dc.type | Artículos de revistas | |