dc.creatorJorquera Jaramillo,María Cecilia
dc.date2010-12-01
dc.date.accessioned2017-03-07T16:32:16Z
dc.date.available2017-03-07T16:32:16Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-27902010000200006
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/403184
dc.descriptionA partir del contexto educativo escolar español y sobre la base de fuentes bibliográficas y etnográficas se revisan descriptiva y analíticamente los modelos didácticos que subyacen en la práctica y discurso del magisterio escolar de enseñanza musical, obtenidos a través de entrevistas a ocho maestros. Tal ejercicio se basa en los modelos de investigación escolar propuestos por García Pérez (2000), ampliados y adaptados por la autora atendiendo a otras dimensiones operativas de la labor pedagógica. Así, se caracterizan los modelos académico, práctico, comunicativo lúdicoj complejo, proporcionando al docente una herramienta que le pueda permitir analizar y comprender los sucesos del aula, para poder introducir cambios que contribuyan a mejorar el aprendizaje de sus alumnos. Los modelos didácticos expuestos en el presente escrito constituyen una primera aproximación a una visión sistemática y crítica de la enseñanza musical, con carácter provisional.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile, Facultad de Artes
dc.sourceRevista musical chilena v.64 n.214 2010
dc.subjectmodelos didácticos
dc.subjectenseñanza musical
dc.subjecteducación musical escolar
dc.subjectpedagogía musical española
dc.titleModelos didácticos en la enseñanza musical: el caso de la escuela española
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución