dc.creator | Poblete Lagos,Carlos | |
dc.date | 2010-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-07T16:32:15Z | |
dc.date.available | 2017-03-07T16:32:15Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-27902010000200004 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/403182 | |
dc.description | El objeto del presente artículo es el estudio de los curricula escolares de enseñanza musical pertenecientes a tres reformas educativas chilenas (1965, 1981 y 1996-1998). Para este efecto se realiza un análisis comparativo de cada curriculum, a partir de sus contenidos y propósitos fundamentales, explorando además en las relaciones que tienen dichos contenidos y propósitos con las características del contexto social y político de cada época. Para la construcción de los datos fueron utilizadas como fuentes primarias los curricula oficiales de educación musical de 1965, 1981 y 1996-1998. En forma complementaria, se recurrió a archivos documentales y literatura especializada sobre música y educación. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Chile, Facultad de Artes | |
dc.source | Revista musical chilena v.64 n.214 2010 | |
dc.subject | educación musical | |
dc.subject | curriculum | |
dc.subject | reformas educativas | |
dc.subject | formación de profesores de música | |
dc.title | Enseñanza musical en Chile: continuidades y cambios en tres reformas curriculares (1965, 1981, 1996-1998) | |
dc.type | Artículos de revistas | |