dc.creatorEstévez,Antonella
dc.date2010-07-01
dc.date.accessioned2017-03-07T16:28:21Z
dc.date.available2017-03-07T16:28:21Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812010000100002
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/402136
dc.descriptionEste texto se acerca a las relaciones entre cine y política desde los efectos que puede producir la segunda en las formas del primero. Desarrolla una mirada a cierto cine chileno contemporáneo y a las características formales que lo agrupan y propone que estas singularidades son una respuesta cinematográfica a las condiciones político- sociales que a los realizadores de estas películas les ha tocado vivir. Se desarrolla el concepto de "Melancolía Cinematográfica", y se da cuenta de los orígenes que tendría esa melancolía en el Chile actual. Sostenemos que a través de sus elecciones formales el cine puede acercarse a lo impresentable, y mediante la emergencia de los recursos de su construcción lograr atravesar la cascara de lo superficial.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
dc.sourceAisthesis n.47 2010
dc.subjectCine chileno contemporáneo
dc.subjectcine de postdictadura
dc.subjectduelo
dc.subjectefectos de la modernización
dc.subjectmelancolía estética
dc.titleDolores políticos: reacciones cinematográficas. Resistencias melancólicas en el cine chileno contemporáneo
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución