dc.creatorUrzúa,Alfonso
dc.creatorRamos,Miguel
dc.creatorAlday,Carolina
dc.creatorAlquinta,Alejandro
dc.date2010-07-01
dc.date.accessioned2017-03-07T16:24:45Z
dc.date.available2017-03-07T16:24:45Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48082010000100002
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/401155
dc.descriptionEn una muestra de 243 infantes (119 niños y 124 niñas), de edades comprendidas entre 36 y 72 meses, pertenecientes a instituciones públicas y privadas, se evaluaron las propiedades psicométricas post adaptación y normalización del Cuestionario de Madurez Neuropsicológica Infantil CUMANIN. Los resultados encontrados permiten indicar que el instrumento posee una buena consistencia interna y es capaz de discriminar entre rangos de edad, obteniéndose rendimientos más altos a medida que la edad avanza. No se encontraron diferencias en puntajes por sexo. Factores tales como nivel socioeconómico y tipo de institución educacional a la que asiste el párvulo determinaron diferencias en los resultados obtenidos. Se concluye que el Cuestionario de Madurez Neuropsicológica Infantil CUMANIN es un instrumento válido y confiable para la evaluación del constructo madurez neuropsicológica en población preescolar.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherSociedad Chilena de Psicología Clínica
dc.sourceTerapia psicológica v.28 n.1 2010
dc.subjectMadurez Neuropsicológica
dc.subjectEvaluación Neuropsicológica Preescolar
dc.subjectCUMANIN
dc.titleMadurez neuropsicológica en preescolares: propiedades psicométricas del test CUMANIN
dc.typeArtículos de revistas


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