dc.creatorConcha,Soledad
dc.creatorAravena,Soledad
dc.creatorColoma,Carmen Julia
dc.creatorRomero,Verónica
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2017-03-07T16:24:36Z
dc.date.available2017-03-07T16:24:36Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112010000100007
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/401128
dc.descriptionEl estudio explora la capacidad de estudiantes de tres niveles de escolaridad -5º Básico, Iº Medio y 4º Medio- para producir textos expositivos coherentes utilizando los recursos lingüísticos con que se construye la coherencia local en la escritura expositiva. Se trabajó con alumnos de dos colegios municipalizados de Santiago, quienes redactaron textos expositivos a partir de un ítem de respuesta abierta extensa. Sus textos fueron codificados con dos rúbricas para medir la coherencia local (CL) y los recursos lingüísticos involucrados en la coherencia local (RCL). Los resultados muestran un ascenso significativo en el desempeño para la medida RCL a lo largo de los tres niveles escolares, pero no para la medida CL.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquez
dc.sourceLiteratura y lingüística n.21 2010
dc.subjectProducción escrita
dc.subjecttexto expositivo
dc.subjectcoherencia
dc.subjectrecursos lingüísticos
dc.titleEscritura expositiva en tres niveles de escolaridad: coherencia y dominio de recursos lingüísticos
dc.typeArtículos de revistas


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