dc.creatorRodríguez-Ponce,Emilio
dc.creatorPalma-Quiroz,Álvaro
dc.date2010-04-01
dc.date.accessioned2017-03-07T16:23:56Z
dc.date.available2017-03-07T16:23:56Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052010000100002
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/400910
dc.descriptionEn este trabajo se describen las características fundamentales de la sociedad del conocimiento y su impacto en la constitución de una nueva economía, denominada economía del conocimiento, en la cual el conocimiento es la fuente esencial de la ventaja competitiva de las naciones, las organizaciones y las personas. Así, en el contexto de una nueva economía, se propone una serie de desafíos estratégicos que emergen para las instituciones de educación superior. Dichos desafíos se asocian a la creación de conocimiento avanzado y la formación de capital humano avanzado en un marco de calidad y pertinencia. Finalmente, se exponen los desafíos específicos que subyacen para la educación superior chilena en la consolidación de su sistema nacional de aseguramiento de la calidad.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá.
dc.sourceIngeniare. Revista chilena de ingeniería v.18 n.1 2010
dc.subjectEconomía del conocimiento
dc.subjectsociedad del conocimiento
dc.subjecteducación superior
dc.titleDESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución