dc.creator | Rodríguez-Ponce,Emilio | |
dc.creator | Palma-Quiroz,Álvaro | |
dc.date | 2010-04-01 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-07T16:23:56Z | |
dc.date.available | 2017-03-07T16:23:56Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052010000100002 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/400910 | |
dc.description | En este trabajo se describen las características fundamentales de la sociedad del conocimiento y su impacto en la constitución de una nueva economía, denominada economía del conocimiento, en la cual el conocimiento es la fuente esencial de la ventaja competitiva de las naciones, las organizaciones y las personas. Así, en el contexto de una nueva economía, se propone una serie de desafíos estratégicos que emergen para las instituciones de educación superior. Dichos desafíos se asocian a la creación de conocimiento avanzado y la formación de capital humano avanzado en un marco de calidad y pertinencia. Finalmente, se exponen los desafíos específicos que subyacen para la educación superior chilena en la consolidación de su sistema nacional de aseguramiento de la calidad. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Tarapacá. | |
dc.source | Ingeniare. Revista chilena de ingeniería v.18 n.1 2010 | |
dc.subject | Economía del conocimiento | |
dc.subject | sociedad del conocimiento | |
dc.subject | educación superior | |
dc.title | DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO | |
dc.type | Artículos de revistas | |