dc.creatorLemm,Vanessa
dc.date2009-07-01
dc.date.accessioned2017-03-07T16:21:22Z
dc.date.available2017-03-07T16:21:22Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012009000100006
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/400174
dc.descriptionEste artículo rastrea el debate sobre el valor del perfeccionismo en la teoría democrática contemporánea a través de una discusión de las interpretaciones controvertidas de John Rawls y Stanley Cavell de Schopenhauer como educador de Friedrich Nietzsche. El artículo argumenta que las lecturas del perfeccionismo de Cavell y Rawls captan pobremente la noción nietzscheana de libertad individual como responsabilidad. Asimismo, sugiere que esta noción de Nietzsche puede resultar valiosa para la política democrática en virtud, y no a pesar, de constituirse como una alternativa a la versión liberal de la cultura y de la libertad individual.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.sourceAlpha (Osorno) n.28 2009
dc.subjectPerfeccionismo
dc.subjectNietzsche
dc.subjectcultura
dc.subjectlibertad individual
dc.subjectdemocracia
dc.titleNIETZSCHE Y LIBERTAD INDIVIDUAL: RAWLS, CAVELL Y EL DEBATE SOBRE EL VALOR DEL PERFECCIONISMO PARA LA DEMOCRACIA
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución