dc.creatorBarceló,Joaquín
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2017-03-07T16:14:52Z
dc.date.available2017-03-07T16:14:52Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-43602009000100009
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/398436
dc.descriptionHeidegger reivindicó la primacía del lenguaje poético sobre el lenguaje racional de la metafísica tradicional, pero rechazó el uso de la metáfora en él. Su discípulo Grassi atribuye en cambio a la metáfora una fundamental importancia filosófica, no solo por su función en el arte, la técnica y la vida humana en general, sino también porque todo cuanto se manifiesta a través de los sentidos (donde se inicia el conocimiento) se carga inevitablemente de significados pasionales ajenos en sí mismos a las representaciones sensoriales, de modo que todo lenguaje que expresa una realidad es en su esencia metafórico.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.sourceRevista de filosofía v.65 2009
dc.subjecthumanismo
dc.subjectlenguaje poético
dc.subjectmetáfora
dc.subjectpasiones
dc.subjectsensibilidad
dc.subjectsignificado
dc.titleLENGUAJE POÉTICO Y METÁFORA EN LA OBRA DE ERNESTO GRASSI
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución