dc.creator | Jörg Busch,Hans | |
dc.date | 2009-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-07T16:12:29Z | |
dc.date.available | 2017-03-07T16:12:29Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832009000100008 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/397812 | |
dc.description | El propósito de este artículo es proporcionar una descripción sistemática, coherente, práctica y didáctica del subjuntivo en cláusulas nominales para libros de texto o manuales de español intermedio y avanzado para anglohablantes. El hilo conductor de todos los usos es la definición del significado o del valor del subjuntivo dentro del sistema de la lengua española como [+ alternativa]. La clasificación se basa en una revisión crítica de la literatura sobre el valor del modo subjuntivo y sobre la metodología de la enseñanza de este fenómeno de la gramática española. También se incluyen recomendaciones prácticas para la enseñanza del subjuntivo a hablantes no nativos. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte | |
dc.source | RLA. Revista de lingüística teórica y aplicada v.47 n.1 2009 | |
dc.subject | Modos | |
dc.subject | subjuntivo | |
dc.subject | cláusulas nominales | |
dc.subject | significado | |
dc.subject | valor básico | |
dc.subject | uso | |
dc.subject | enseñanza | |
dc.subject | EE.UU. | |
dc.subject | metodología | |
dc.subject | didáctica | |
dc.subject | bibliografía | |
dc.title | LA ENSEÑANZA DEL SUBJUNTIVO EN EE.UU: EL SUBJUNTIVO EN CLÁUSULAS NOMINALES | |
dc.type | Artículos de revistas | |