bachelorThesis
A sistematização dos conteúdos da Educação Física no programa PIBID: dialogando com o Ensino Médio.
Fecha
2016-12-02Registro en:
NEVES, Matheus de Macêdo Assunção. A sistematização dos conteúdos da Educação Física no programa PIBID: dialogando com o Ensino Médio. 2016. 38f. Trabalho de Conclusão de Curso (Graduação em Educação Física) - Departamento de Educação Física, Universidade Federal do Rio Grande do Norte, Natal, 2016.
Autor
Neves, Matheus de Macêdo Assunção
Resumen
Este escrito tiene como objetivo analizar la Educación Física en base a la experiencia de los alumnos de Enseño Medio de una escuela pública, que han pasado por un proceso de sistematización de los contenidos a través del Programa Institucional de Bolsas de Iniciação a Docência (PIBID). Dicho trabajo presenta un énfasis en la importancia de sistematizar, los logros en el aprendizaje de los estudiantes basado en autores de Educación y Educación Física, consiste en un análisis del discurao (cualitativo-descriptivo) de la disciplina en dos momentos ditintos: el primero en 2014 con los alumnos en la primera serie del Enseño Medio sin contacto con el PIBID. El Segundo en 2016 con los alumnos en la tercera serie del Enseño Medio, despues de 3 años con el seguimiento del progama. En base a estos relatos es posible contatar la importancia de la sistematización y de la cualificacíon profesional para la valorización y desarrollo de la Educación Física escolar y por consecuencia para la tranformación de su marco actual para los alumnos y la comunidad escolar.