bachelorThesis
A importância da música popular brasileira na formação do educador musical brasileiro no universo do curso de música licenciatura da UFRN
Fecha
2014Registro en:
GALVÃO, Rozana Cristina Fagundes de Lima. A importância da música popular brasileira na formação do educador musical brasileiro no universo do curso de música licenciatura da UFRN. 2014. 45 f. Monografia (graduação) - Escola de Música, Universidade Federal do Rio Grande do Norte, Natal, RN, 2014.
Autor
Galvão, Rozana Cristina Fagundes de Lima
Resumen
El objetivo de este trabajo es presentar, y eventualmente conducir a la discusión algunos huecos relacionados con los conocimientos adquiridos por los alumnos en Música de la Universidad Federal de Rio Grande del Norte, específicamente en relación con el insuficiente conocimiento adquirido, relacionado con la Música Popular Brasileña a lo largo del curso, debido a diversas cuestiones, entre las que destacan: la reducción de la carga de trabajo de 60 horas repartidas en distintas disciplinas denominadas Música Popular Brasileña I y II, así como su cumplimiento no es obligatorio, que se trata como una disciplina de categoría opcional, lo que resulta en el conocimiento insatisfactorio de los supuestos educadores brasileños, que deberían detener una base sólida de la cultura musical popular del país al que pertenecen. La observación de campo sobre el tema, se ha traducido en leyes dirigidas de investigación relativas a la enseñanza de la música, específicamente la Ley 11.769/2008, que hizo obligatoria la enseñanza de la música en la educación básica brasileña, y incluso entrevistas con agentes educativos musicales (coordinadores y estudiantes de magisterio musical), con respecto a una mejor comprensión de la parte del tema presentado. Al concluir el trabajo, se pudo constatar que en razón de las entrevistas realizadas, además al contenido presentado por los teóricos, que la disciplina Música Popular Brasileña, inserida en la cadena curricular del Curso de Música Licenciatura de la UFRN, totalmente dirigido a la formación de educadores musicales, se encuentra suelta, sin armonía con el universo de que hace parte, cuando debería se buscar una mejor evaluación y atención en su aprovechamiento, para complementar otras disciplinas relacionadas a la enseñanza de música, con deseo de dar sentido a su existencia en el contexto que intenta llegar, o sea, la mejor formación del educador musical brasileño salido de la UFRN.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Música colombiana para piano: repertorio para niños y jóvenes
Martínez Navas, Fabio Ernesto (Universidad Pedagógica NacionalEditorial Magisterio, 2018)El propósito de este libro es motivar a pequeños y jóvenes músicos a tocar obras para piano, los cuales han sido creados especialmente para el proceso de iniciación en la interpretación de melodías compuestas sobre patrones ... -
Colombia en su música No. 17 corte 2 Colombia-Iberoamericana Música ficta: Programa No. 17
Delgado Gallego, RogelioEl programa está dedicado al grupo musical Música ficta, agrupación de música antigua fundada en Bogotá, Colombia, en 1988. El conjunto está especializado en la interpretación del repertorio latinoamericano y español del ...