masterThesis
A criança e o brinquedo-TV: análise sobre o discurso publicitário direcionado para a infância na Rede Globo de Televisão
Fecha
2012-02-27Registro en:
BARBOSA, Antonio Carlos do Amaral. A criança e o brinquedo-TV: análise sobre o discurso publicitário
direcionado para a infância na Rede Globo de Televisão. 2012. 216 f. Dissertação (Mestrado em Comunicação midiática: práticas sociais e produção de sentido) - Universidade Federal do Rio Grande do Norte, Natal, 2012.
Autor
Barbosa, Antonio Carlos do Amaral
Resumen
Esta investigación es un análisis del contexto actual que rodea a la publicidad brasileña, más
concretamente, la publicidad discurso televisivo dirigido a los niños en Brasil. Análisis de los
documentos se basa en la revisión retórica (Leach, 2004) (SODRE, 2006) A partir de la
primera supuesta inadecuación de algunos de sus contenidos al público para que se
comunican. También investiga las posibilidades de regulación y la educación del consumidor
y el papel de los medios de comunicación en la sociedad mediante la movilización exigiendo
el cumplimiento y la mejora de la legislación vigente, evitando los posibles abusos y
distorsiones de las secciones generales de la ley. Hemos llevado a cabo por separado se
analiza en los niños y sus conceptualizaciones y la función social, abordando también el
juguete y el acto de jugar hoy y su sede histórica en un intento de crear una fundación que
apoya el análisis de la relación entre la infancia y la publicidad y el consumo, basado en obras
de Roger Silverstone, Kapferer, Leontiev y Walter Benjamin. También se hicieron inferencias
basadas en estudios de Pablo Del Río, sobre las posibles consecuencias psicológicas del
consumo de medios por los niños, sin embargo, en arvorarmos llevar a cabo investigaciones
en el estudio de la recepción. Se enfrentarán, tanto en acciones a favor de la aprobación de la
Ley 5.921/2001 N º Suplente sugiere que la prohibición de la publicidad infantil en todo el
país, los enfoques ampliamente "integrado" y por lo tanto, favorables a la continuidad de la
actividad publicitaria en el país bajo la acción de la CONAR de autorregulación, lo que
demuestra sin embargo, la viabilidad de ambas propuestas. Tambien relativa a el CONAR se
llevó a cabo un estudio sobre su Consejo Asesor, dando a entender su composición y
características. Por último, se estudian las posibilidades y el concepto de la educación para el
consumo de los medios de comunicación, a partir de la utilización de los recursos de los
propios medios de comunicación, como una propuesta para un cambio de paradigma en el
mercado de la publicidad en Brasil. En conclusión, vemos que a partir del análisis de la
publicidad comercial de los niños atendidos por la Red Globo de Televisión, en una muestra
de 170 inserciones, todavía existen graves lagunas, pero que los desequilibrios se pueden
resolver con medidas relativamente sencillas que incluyan campañas de educación y la
exigencia de adecuación de los pocos grandes anunciantes que violan la ley.
Afortunadamente, una nueva entrega de los anunciantes mostró la responsabilidad social en
sus acciones