dc.contributorMedeiros Neta, Olívia Morais de
dc.contributorMedeiros Neta, Olívia Morais de
dc.contributorViveiros, Kilza Fernanda Moreira de
dc.contributorVieira, Arthur Cássio de Oliveira
dc.creatorSilva, Iancarlo Almeida
dc.date.accessioned2020-12-22T12:01:04Z
dc.date.accessioned2021-10-05T14:51:55Z
dc.date.accessioned2022-10-05T22:57:04Z
dc.date.available2020-12-22T12:01:04Z
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dc.date.created2020-12-22T12:01:04Z
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dc.date.issued2020
dc.identifierSILVA, Iancarlo Almeida da. Educação, música reggae e direitos sociais no Brasil. Universidade Federal do Rio Grande do Norte. Natal, 2020. 40 f. Trabalho de Conclusão de Curso (Graduação em Pedagogia) - Centro de Educação, Universidade Federal do Rio Grande do Norte. Natal, 2020.
dc.identifierhttps://repositorio.ufrn.br/handle/123456789/42385
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3942721
dc.description.abstractEn este artículo, buscamos discutir la relación entre la música y la educación, reflexionando sobre su papel en el campo de los derechos sociales. Esto se hace con base en análisis de canciones del género Reggae, en la que destacamos las ideologías impregnadas y difundidas por las letras de este género musical. Presumimos que, esencialmente, las composiciones de Reggae enfatizan la necesidad sustancial de reconocer el hibridismo cultural, así como la idea politizada de ciudadanía en la sociedad brasileña. En términos de enfoque metodológico, la presente investigación se basa en el método cualitativo (MINAYO, 2010), además de tener la investigación documental y bibliográfica como procedimientos de investigación (GIL, 2008). En las concepciones teóricas y análisis del artículo, adoptamos las ideas de pensadores como Jacques Rancière (2014), Peter Burke (2003) y Stuart Hall (2006). Durante el análisis musical de las canciones de Reggae, elegimos a Eni Orlandi (1999) en el campo del Análisis del Discurso (AD). Finalmente, nosotros reflejamos que el discurso politizado del Reggae dialogan directamente con la educación brasileña, dado su carácter transformador y el fortalecimiento de los derechos sociales en Brasil.
dc.publisherUniversidade Federal do Rio Grande do Norte
dc.publisherBrasil
dc.publisherUFRN
dc.publisherPedagogia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/br/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Brazil
dc.subjectEducação
dc.subjectMúsica Reggae
dc.subjectDireitos Sociais
dc.subjectBrasil
dc.titleEducação, música reggae e direitos sociais no Brasil
dc.typebachelorThesis


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