dc.creatorOliva Figueroa,Iván
dc.date2007-01-01
dc.date.accessioned2017-03-07T15:53:18Z
dc.date.available2017-03-07T15:53:18Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052007000100007
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/392477
dc.descriptionEste artículo aborda las problemáticas epistemológicas y paradigmáticas inherentes a los procesos de transformación educativa, desde un dominio de observación basado en la noción de complejidad. En primer lugar se realiza un breve derrotero vinculante de las nociones de epistemología, complejidad y su pertinencia en el entendimiento del fenómeno educativo, lo que a su vez posibilita la configuración de la problemática neurálgica de la investigación. A continuación, se desarrolla y discute el enfoque metodológico utilizado, basado en el cartografiado y análisis de redes semióticas. Por último, son señalados algunos de los resultados y conclusiones en torno a la tesis planteada
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.33 n.1 2007
dc.subjecteducación
dc.subjectconocimiento
dc.subjectcomplejidad
dc.subjectepistemología
dc.titleCONOCIMIENTO Y COMPLEJIDAD: APORTES PARA UNA PARADIGMATOLOGÍA DE LO EDUCATIVO
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución