dc.creator | Arcos G,Estela | |
dc.creator | Molina V,Irma | |
dc.creator | Trumper,Rosa Eugenia | |
dc.creator | Larrañaga C,Liliana | |
dc.creator | del Río,María Isabel | |
dc.creator | Tomic,Patricia | |
dc.creator | Guerra M,Debbie | |
dc.creator | Uarac U,Myrna | |
dc.creator | Szmulewicz,Pablo | |
dc.date | 2006-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-07T15:47:04Z | |
dc.date.available | 2017-03-07T15:47:04Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052006000200002 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/390819 | |
dc.description | Reportamos los resultados de un estudio descriptivo exploratorio sobre concepto y perspectiva de género en estudiantes y docentes de la Universidad Austral de Chile. Se utiliza una aproximación metodológica cuantitativa y cualitativa para caracterizar comportamientos y explicar tendencias. Entrevistas individuales estructuradas en dos dimensiones: conocimiento y opinión fueron realizadas a 252 estudiantes. El trabajo de campo consideró 11 grupos focales con estudiantes nuevos y antiguos y directivos de escuelas. Los resultados muestran una posición indefinida con respecto a conocimiento y opinión en estudiantes nuevos y antiguos y, al mismo tiempo, una identificación con posturas tradicionales de género en estudiantes y docentes. Se concluye que la universidad no incorpora la perspectiva de género en sus procesos educativos y, como consecuencia, reproduce y legitima la socialización tradicional en su visión sobre el género | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.32 n.2 2006 | |
dc.subject | género | |
dc.subject | educación | |
dc.subject | educación superior | |
dc.title | ESTUDIO DE PERSPECTIVA DE GÉNERO EN ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE | |
dc.type | Artículos de revistas | |