dc.creatorArcos G,Estela
dc.creatorMolina V,Irma
dc.creatorTrumper,Rosa Eugenia
dc.creatorLarrañaga C,Liliana
dc.creatordel Río,María Isabel
dc.creatorTomic,Patricia
dc.creatorGuerra M,Debbie
dc.creatorUarac U,Myrna
dc.creatorSzmulewicz,Pablo
dc.date2006-01-01
dc.date.accessioned2017-03-07T15:47:04Z
dc.date.available2017-03-07T15:47:04Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052006000200002
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/390819
dc.descriptionReportamos los resultados de un estudio descriptivo exploratorio sobre concepto y perspectiva de género en estudiantes y docentes de la Universidad Austral de Chile. Se utiliza una aproximación metodológica cuantitativa y cualitativa para caracterizar comportamientos y explicar tendencias. Entrevistas individuales estructuradas en dos dimensiones: conocimiento y opinión fueron realizadas a 252 estudiantes. El trabajo de campo consideró 11 grupos focales con estudiantes nuevos y antiguos y directivos de escuelas. Los resultados muestran una posición indefinida con respecto a conocimiento y opinión en estudiantes nuevos y antiguos y, al mismo tiempo, una identificación con posturas tradicionales de género en estudiantes y docentes. Se concluye que la universidad no incorpora la perspectiva de género en sus procesos educativos y, como consecuencia, reproduce y legitima la socialización tradicional en su visión sobre el género
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.32 n.2 2006
dc.subjectgénero
dc.subjecteducación
dc.subjecteducación superior
dc.titleESTUDIO DE PERSPECTIVA DE GÉNERO EN ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución