dc.date2006-11-01
dc.date.accessioned2017-03-07T15:46:02Z
dc.date.available2017-03-07T15:46:02Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22442006000200002
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/390579
dc.descriptionEste trabajo pretende reflexionar acerca de los dispositivos usados por los realizadores audiovisuales en la construcción del indígena en sus relatos fílmicos. Para ello se analizó la película Archipiélago, del cineasta Pablo Perelman, donde encontramos el mecanismo de la transfiguración de la imagen como herramienta fílmica de construcción visual. En Archipiélago se muestra una escena que recrea una antigua película filmada por el sacerdote Alberto María De Agostini. La recreación de estas imágenes, no constituye en sí una transfiguración, sino en el hecho de que ellas se encadenan en una trama fílmica cumpliendo una función en el relato. Las conclusiones obtenidas a partir de la aplicación del modelo desarrollado por Gombrich, que incluye al artista, su obra y el espectador, develaron los elementos que intervienen en la construcción de la imagen indígena transfigurándola en su sentido y forma
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Magallanes. Instituto de la Patagonia. Centro de Estudios del Hombre Austral
dc.sourceMagallania (Punta Arenas) v.34 n.2 2006
dc.subjectTransfiguración
dc.subjectimagen
dc.subjectartista
dc.subjectobra
dc.subjectespectador
dc.titleLA TRANSFIGURACIÓN DE LA IMAGEN: EL ARTISTA, SU OBRA Y EL ESPECTADOR
dc.typeArtículos de revistas


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