info:eu-repo/semantics/article
Posiciones docentes y producción discursiva sobre sujeto de la educación y familia en contextos de desigualdad social
Posiciones docentes y producción discursiva sobre sujeto de la educación y familia en contextos de desigualdad social
Autor
Rodríguez Bissio, Gabriela
Sánchez García, Cecilia
Resumen
Este trabajo se propone indagar en torno a las posiciones docentes (SOUTHWELL; VASSILLIADES, 2014) que se configuran en el trabajo en contextos de desigualdad social en una jurisdicción de Educación Primaria de Uruguay. En particular, se abordan las miradas que construyen las/os maestras/os en relación a los sujetos con quienes trabajan en escuelas categorizadas como Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas (APRENDER).El trabajo toma insumos de los instrumentos cuantitativos (encuesta) y cualitativos (entrevistas) aplicados en el marco de un proyecto de investigación sobre posiciones docentes diseñado entre el Grupo de Estudios en Políticas y Prácticas Educativas (GEPPrEd – FHCE – UdelaR) y la Inspección Departamental de esa jurisdicción. Este trabajo se propone indagar en torno a las posiciones docentes (SOUTHWELL; VASSILLIADES, 2014) que se configuran en el trabajo en contextos de desigualdad social en una jurisdicción de Educación Primaria de Uruguay. En particular, se abordan las miradas que construyen las/os maestras/os en relación a los sujetos con quienes trabajan en escuelas categorizadas como Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas (APRENDER).El trabajo toma insumos de los instrumentos cuantitativos (encuesta) y cualitativos (entrevistas) aplicados en el marco de un proyecto de investigación sobre posiciones docentes diseñado entre el Grupo de Estudios en Políticas y Prácticas Educativas (GEPPrEd – FHCE – UdelaR) y la Inspección Departamental de esa jurisdicción.