dc.creatorToro de Vargas,María Cristina
dc.date1998-01-01
dc.date.accessioned2017-03-07T15:28:39Z
dc.date.available2017-03-07T15:28:39Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051998000100003
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/385901
dc.descriptionEl trabajo refiere la aplicación de una metodología holística en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes de la carrera de Lengua y Literatura de la Universidad Católica Boliviana de Cochabamba, Bolivia. Se aplicaron, al inicio y al término del curso, los siguientes instrumentos: Style of learning and thinking de Torrance et al. y Learning Style Inventory, de Kolb. Se planificaron diversas unidades de acuerdo a la metodología prevista. El grupo experimental mostró, al término del proceso, un notable avance en habilidades que incluyen al cerebro total. Los mismos sujetos mostraron un mayor rendimiento y satisfacción en su aprendizaje. Consideran a la propuesta metodológica holística como una respuesta concreta y de variada aplicabilidad para el logro de una educación integral.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) n.24 1998
dc.titleALTERNATIVA METODOLOGICA HOLISTICA PARA ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE LENGUA Y LITERATURA DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución