Tesis
La mejora de los procesos y la satisfacción del cliente interno : estudio de caso : la experiencia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en el período 2012-2014
Fecha
2014Registro en:
Autor
Malach, Valeria Noemí
Institución
Resumen
Resumen: El presente estudio aborda, a través del proyecto de modernización de la
gestión emprendido por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
en el año 2012, el análisis del impacto de la mejora de los procesos en los
niveles de satisfacción de los clientes internos de la organización. Se plantea
la situación inicial para la implantación de un cambio de estrategia basada
en la adopción del modelo de gestión por procesos, en cuatro aspectos
fundamentales: estructura, procesos, sistemas y directivos. Se analizan los
resultados obtenidos a través de una encuesta de satisfacción de los usuarios
de procesos informatizados de la Institución y, finalmente, se identifican las
dimensiones más destacables del caso de estudio y se definen los factores a
los cuales se atribuye el éxito del proyecto de modernización de este
organismo del ámbito científico y técnico de la administración pública
argentina.