dc.creatorCarrizales Sánchez, Analis Yusmar
dc.creatorOliveira Pontes, Alef Kevin
dc.creatorPiano Ghellere, Heloisa
dc.creatorSarango Sarango, Nuri Esperanza
dc.creatorAndo Júnior, Oswaldo Hideo
dc.date.accessioned2019-02-18T14:30:31Z
dc.date.accessioned2022-10-04T12:01:35Z
dc.date.available2019-02-18T14:30:31Z
dc.date.available2022-10-04T12:01:35Z
dc.date.created2019-02-18T14:30:31Z
dc.date.issued2018-11-30
dc.identifierhttp://dspace.unila.edu.br/123456789/4533
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3843101
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es presentar los avances realizados en los Abordajes Pedagógicos y actividades lúdicas del proyecto SAVE, en estos meses, sus acciones temáticas que son realizadas, se enfocan la producción y el desarrollo de un conjunto de materiales y experimentos didácticos de bajo costo, para enseñar de forma lúdica, interactiva e intuitiva, la de importancia de los agentes titulados SAVE (Sol, Agua, Vida y Energía). Se propone aplicar la interdisciplinaridad y la transversalidad en la práctica, con la particularidad de la sustentabilidad, junto a estudiantes de Ensino Fundamental de Escuelas Públicas. Es por esto, que se ha desarrollado materiales como Libro Infantil, Manual Técnico, Manual del Profesor, con el tema de acuaponía con el intuito de incentivar e introducir al pensamiento científico a los niños de ensino fundamental, obteniendo un mejor desempeño académico, siendo este, un tema de interés en el que se aprovecha de dos técnicas siendo la acuicultura creación de peces y la hidroponía la producción de plantas unidas mediante un sistema de recirculación de agua, aprovechando cada organismo vivo del sistema
dc.languagespa
dc.publisherProex/Unila
dc.rightsopenAccess
dc.subjectInterdisciplinariedad
dc.subjectDivulgación Científica
dc.subjectSostenibilidad
dc.subjectAcuaponía
dc.subjectSEUNI
dc.subjectSIEPE
dc.subjectExtensão
dc.titlePropuesta de prácticas didácticas del proyecto Green Park
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución