dc.contributorEid, Félix Ceneviva
dc.contributorNavia, Gabriel Henrique Bianco
dc.creatorMartínez Pino, Pedro Daniel
dc.date.accessioned2018-01-10T17:43:12Z
dc.date.accessioned2022-10-04T11:58:54Z
dc.date.available2018-01-10T17:43:12Z
dc.date.available2022-10-04T11:58:54Z
dc.date.created2018-01-10T17:43:12Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifierMARTÍNEZ PINO, Pedro Daniel. La Guarania: Sistematización de los elementos estructurales presentes en la práctica musical. 2017. 93 pág. Trabajo de Conclusión de Curso (Graduación en música) - Universidad Federal de la Integración Latinoamericana, Foz de Iguazú, 2017
dc.identifierhttp://dspace.unila.edu.br/123456789/3186
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3841887
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objeto de estudio a la guarania desde una perspectiva musicológica, abordando el asunto de la organización formal y sus elementos estructurales. Para llegar a este objetivo desarrollamos una metodología a partir de la adaptación de conceptos y herramientas de métodos de análisis musical ya existentes como la de William Caplin y otros autores. Además de su carácter analítico, la investigación presenta un breve recorte histórico y el contexto actual de la música en el Paraguay. Como resultado de todo este proceso de investigación pudimos reconocer dos tipos de organización formal dentro de la guarania y sus variantes; elementos estructurales internos; características rítmicas, melódicas y armónicas, además de realizar un reflexión crítica sobre la historiografía musical y la situación de la investigación musical en el Paraguay.
dc.description.abstractO presente trabalho tem por objetivo o estudo da guarania, por meio de uma perspectiva musicológica aborda o estudo de sua organização formal e seus elementos estruturais. No trajeto construímos uma metodologia através da adaptação de conceitos e ferramentas de métodos de análise musical previamente existentes, como a proposta por William Caplin e demais autores. Além de seu caráter analítico, a pesquisa apresenta um breve recorte histórico e contexto atual da música no Paraguai. Como resultado deste processo de investigação reconhecemos dois tipos de organização formal dentro da guarania e suas variantes: elementos estruturais internos e características rítmicas, melódicas e harmônicas, além de refletir criticamente sobre a historiografia musical e a situação da pesquisa musical no Paraguai
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectGuarania
dc.subjectMúsica Paraguaya
dc.subjectAnálisis Musical
dc.titleLa Guarania: Sistematización de los elementos estructurales presentes en la práctica musical
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución