dc.contributor | Eid, Félix Ceneviva | |
dc.contributor | Navia, Gabriel Henrique Bianco | |
dc.creator | Martínez Pino, Pedro Daniel | |
dc.date.accessioned | 2018-01-10T17:43:12Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T11:58:54Z | |
dc.date.available | 2018-01-10T17:43:12Z | |
dc.date.available | 2022-10-04T11:58:54Z | |
dc.date.created | 2018-01-10T17:43:12Z | |
dc.date.issued | 2017-12 | |
dc.identifier | MARTÍNEZ PINO, Pedro Daniel. La Guarania: Sistematización de los elementos estructurales
presentes en la práctica musical. 2017. 93 pág. Trabajo de Conclusión de Curso (Graduación en música) - Universidad Federal de la Integración Latinoamericana,
Foz de Iguazú, 2017 | |
dc.identifier | http://dspace.unila.edu.br/123456789/3186 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3841887 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objeto de estudio a la guarania desde una perspectiva musicológica, abordando el asunto de la organización formal y sus elementos estructurales. Para llegar a este objetivo desarrollamos una metodología a partir de la adaptación de conceptos y herramientas de métodos de análisis musical ya existentes como la de William Caplin y otros autores. Además de su carácter analítico, la investigación presenta un breve recorte histórico y el contexto actual de la música en el Paraguay. Como resultado de todo este proceso de investigación pudimos reconocer dos tipos de organización formal dentro de la guarania y sus variantes; elementos estructurales internos; características rítmicas, melódicas y armónicas, además de realizar un reflexión crítica sobre la historiografía musical y la situación de la investigación musical en el Paraguay. | |
dc.description.abstract | O presente trabalho tem por objetivo o estudo da guarania, por meio de uma
perspectiva musicológica aborda o estudo de sua organização formal e seus
elementos estruturais. No trajeto construímos uma metodologia através da
adaptação de conceitos e ferramentas de métodos de análise musical previamente
existentes, como a proposta por William Caplin e demais autores. Além de seu
caráter analítico, a pesquisa apresenta um breve recorte histórico e contexto atual
da música no Paraguai. Como resultado deste processo de investigação
reconhecemos dois tipos de organização formal dentro da guarania e suas variantes:
elementos estruturais internos e características rítmicas, melódicas e harmônicas,
além de refletir criticamente sobre a historiografia musical e a situação da pesquisa
musical no Paraguai | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Guarania | |
dc.subject | Música Paraguaya | |
dc.subject | Análisis Musical | |
dc.title | La Guarania: Sistematización de los elementos estructurales presentes en la práctica musical | |
dc.type | bachelorThesis | |