Monografias de Especialização
Comportamento do consumidor de bebidas enérgeticas
Fecha
2013-07-12Autor
Giovanna Perez Zurita
Institución
Resumen
El propósito de marketing es satisfacer las necesidades del consumidor, consecuentemente es necesario conocer el comportamiento de los consumidores. El presente trabajo fue desarrollado con el objetivo de investigar y definir los aspectos que influyen en el comportamiento de los consumidores de bebidas energéticas, para tal efecto se aplicaron 130 cuestionarios a losestudiantes de posgrado de la Universidad Federal de Minas Gerais.A partir de la recolección de datos fue posible identificar informaciones de perfil, como género, edad, ocupación o profesión, horario de trabajo, estilo de vida (actividad física) y los datos de consumo relacionados con la percepción que el consumidor tiene sobre el producto, si hace uso ono de bebidas energéticas, en el caso de que si haga uso, la frecuencia de consumo, el reconocimiento de cualquier marca preferida y rechazada, y en especial las razones por las que consumen estas bebidas, así como también las críticas a este producto de las personas que declararon que no consumen