Artículos de revistas
Las representaciones de lo masculino en dos revistas femeninas argentinas
Representations of masculinity in two argentinean women’s magazines
Fecha
2011Registro en:
0717-8697 (en línea)
0716-162x (impreso)
Autor
Dillon, Alfredo
Institución
Resumen
Resumen: Este trabajo analiza las representaciones de los varones en dos revistas
femeninas argentinas de la década de 1990: Para Ti y Mujeres & Compañía.
El propósito es rastrear qué tipo de identidades masculinas se construyen
en sus páginas. Por medio del análisis del discurso, se reconocieron cuatro
tipos de representaciones dominantes: el varón como pareja, el varón
como identidad en cambio, el varón como objeto de risa y como objeto
de deseo. Además, se prestó especial atención al modo en que las revistas
argentinas dan cuenta de las transformaciones en el terreno de la sexualidad
a partir de los avances de las mujeres en la esfera pública. Abstract: This paper examines the representations of the men in two Argentinean women’s magazines
from the 1990s: Para Ti and Mujeres & Compañía. The purpose is to track what
kind of masculine identities are constructed within their pages. Through discourse analysis,
four types of dominant representations were recognized: men as women’s couples,
men as an identity in change, men as an object of laughter, and men as objects of desire.
In addition, special attention was paid to how Argentinean magazines account for
the changes in sexuality as a consequence of women achievements in the public sphere.