Artículos de revistas
Reinventado la operación minorista después del COVID-19
Reimagining retail operation after COVID-19
Fecha
2020Registro en:
0328-5715 (en línea)
2524-955X
Autor
Viltard, Leandro A.
Institución
Resumen
Resumen: La crisis económica y humanitaria global ocasionada por el COVID-19 está
transformando el modo en que las personas viven, trabajan y piensan, requiriéndose que
se reimagine la operación del retail en una situación de “tomar o morir”. En la nueva
normalidad, nada será igual a lo que era antes.
Se propone una organización con consciencia social, más empática con los clientes
y empleados, y centrada en sus resultados, para lo que deben seguirse aspiraciones más
altas en experiencia y viaje del cliente, y en cuidado y conexiones emocionales con las
comunidades a las que se sirve. Abstract: The global economic and humanitarian crisis caused by COVID-19 is transforming
the way people live, work and think, requiring a re-imagination of the retail operation in
a take-it-or-die situation. In the next normal, nothing will be as it was before.
It is proposed a socially conscious organization, more empathetic with customers
and employees, and focused on P&L issues, for which are needed higher aspirations for
customer experience and customer journey; and care and emotional connections with
the communities that are served.