Artículos de revistas
Programa psicoeducativo en trastornos de la conducta alimentaria
Fecha
2019Registro en:
2007-5251 (online)
1405-339X (impreso)
Autor
Losada, Analía Verónica
Zavalia, Consuelo
Institución
Resumen
Resumen: El presente trabajo busca describir los programas psicoeducativos con relación a los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA); defnir en qué consisten estos programas y los benefcios que otorgan al tratamiento de dicho trastorno. La psicoeducación es una intervención que proporciona una base teórica y práctica englobando los distintos factores implicados, tanto biológicos, psicológicos, socioculturales como familiares, ayudando así a los pacientes a comprender qué es lo que les pasa, de dónde viene y qué creencias,
hábitos y costumbres mantienen su trastorno. Abstract: The present work aims to describe the psychoeducational programs in relation to the Eating Disorders; defne what these programs consist of and the benefts they provide to the treatment of this disorder. Psychoeducation is an intervention that provides a theoretical and practical base encompassing the diferent factors involved, such as biological, psychological, sociocultural and familial, helping patients to understand what is happening to them, where it comes from and what beliefs, habits and customs sustain their disorder.