dc.creatorDuque-Uribe, M. P. (Maria del Pilar)
dc.creatorArango-Londoño, N. (Nicolás)
dc.creatorMorales, M. (Marcela)
dc.creatorOrtiz-Arango, J. D. (Juan David)
dc.creatorBernal, C. M. (Carlos Mario)
dc.creatorAldana-Barrera, J. C. (Juan Camilo)
dc.date.accessioned2014-05-07T20:00:10Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:59:28Z
dc.date.available2014-05-07T20:00:10Z
dc.date.available2022-09-29T14:59:28Z
dc.date.created2014-05-07T20:00:10Z
dc.date.issued2014-05-07
dc.identifierISSN 17941237
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/549
dc.identifierDuque, M. P., Arango, N., Morales, M., Ortiz, J. D., Bernal, C. M. y Aldana, J. C. Sistema de gestión de las reclamaciones posventa en empresas de construcción, Revista EIA, 4, 67-80. doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/549
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3780861
dc.description.abstractThis paper proposes a management system for the after sale claims applied to housing construction companies but also valid to any type of company. The system includes a map of the claim process with its respective forms and documents, a classification and analysis methodology of the after sale claims information and the definition of the measure ratios calculated from the claims. Some of the results of the application of the system to the information collected between the years 2000 and 2004 of seven construction companies from the city of Medellín during the execution of the “Cero posventas, Cero reclamos” research project are exposed.
dc.languagespa
dc.publisherCivil, Ambiental Geológica e Industrial
dc.publisherEscuela de Ingeniería de Antioquia EIA
dc.relationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN –Icontec– 2004. Normas fundamentales sobre la gestión de la calidad y documentos de orientación para su aplicación. Bogotá, Colombia.
dc.relationCAICEDO NAVARRETE, N. e ISAZA LONDOÑO, J. 2004. ISO 9001 en empresas de ingeniería Civil. Icontec. Bogotá, Colombia
dc.relationINSTITUTO ARGENTINO DE NORMALIZACIÓN. IRAM 90600:2001. Gestión de la calidad : sistemas de gestión de reclamos. Buenos Aires, Argentina.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.titleSistema de gestión de las reclamaciones posventa en empresas de construcción
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución