dc.contributorEspinosa Ortega, Natalia
dc.creatorAgudelo Giraldo, Carolina
dc.creatorOrozco Vásquez, Carolina
dc.date.accessioned2014-04-03T18:07:51Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:58:38Z
dc.date.available2014-04-03T18:07:51Z
dc.date.available2022-09-29T14:58:38Z
dc.date.created2014-04-03T18:07:51Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/231
dc.identifierAgudelo Giraldo, C. y Orozco Vásquez, C. (2013). Caracterización de los consumidores por nivel socioeconómico del canal tradicional en la ciudad de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/231
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3780520
dc.description.abstractIn this research we present the characterization of consumers by socioeconomic level they belong, when they attend the traditional channel, specifically in neighborhood shops and mini markets in the city of Medellin, identifying the purchasing behavior of consumers such as the criteria that influence this decision, such as: place, price, promotion and frequency, and identifies the reasons why consumers flock to local shops and mini markets, and identifies strategies that can be implemented both neighborhood shops and mini markets and their suppliers to increase their market penetration for each socioeconomic level.
dc.description.abstractEn este estudio se presenta la caracterización de los consumidores y según el nivel socioeconómico al que pertenecen, cuando asisten al canal tradicional, específicamente en las tiendas de barrio y minimercados de la ciudad de Medellín, identificando el comportamiento de compra de dichos consumidores, según los criterios que influyen en la decisión de ésta, tales como: lugar, precio, promoción y frecuencia; además, se determinan las razones por las cuales los consumidores acuden a las tiendas de barrio y a los minimercados, y se definen estrategias que puedan implementar tanto las tiendas y minimercados como sus proveedores para que aumenten su penetración en el mercado por cada nivel socioeconómico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EIA
dc.publisherAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisherEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013
dc.publisherIngeniería Administrativa
dc.relationQuezada, J. (2010). Analisis del comportamiento del consumidor y determinación del proceso de decision de compra para los clientes de la compañía de seguros COLVIDA S.A. Ecuador: Universidad Politécnica Saleciana .
dc.relationCultura E. Guía de actividad empresarial - Minimercados. Medellín.
dc.relationRedacción Económica. (6 de Septiembre de 2009). La tienda, una oportunidad de consumo para los estratos bajos. Vanguardia.com .
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectConsumer behaviour
dc.subjectOrganización e industria
dc.subjectOrganization and industry
dc.subjectCanal tradicional
dc.subjectConsumidor
dc.subjectTenderos
dc.subjectComportamiento de compra
dc.subjectCaracterización
dc.subjectTraditional channel
dc.subjectConsumer
dc.subjectShopkeepers
dc.subjectBuying behavior
dc.subjectCharacterization
dc.titleCaracterización de los consumidores por nivel socioeconómico del canal tradicional en la ciudad de Medellín
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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