dc.contributorCortés Pérez, Hernán Darío
dc.creatorArango Estrada, David
dc.creatorJaramillo Herrera, Daniel
dc.date.accessioned2018-08-28T21:25:39Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:58:28Z
dc.date.available2018-08-28T21:25:39Z
dc.date.available2022-09-29T14:58:28Z
dc.date.created2018-08-28T21:25:39Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/1770
dc.identifierArango Estrada, D. y Jaramillo Herrera, D. (2015) El salario emocional en las empresas prestadoras de servicios transversales como método para aumentar la productividad de las mismas (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1770
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3780461
dc.description.abstractEl capital humano debe ser considerado una parte esencial de la empresa prestadora de servicios transversales, ya que son las personas las que generan el valor agregado de esta estructura organizacional. Por esto debe ser valorado y motivado permanentemente, con el fin de obtener de él su máximo potencial laboral, y alcanzar, en conjunto con ellos, los objetivos planteados por la compañía y excelentes índices de productividad. Debido a lo anterior, surge la pregunta: ¿son los salarios emocionales una herramienta efectiva para lograr que los colaboradores de una empresa de servicios transversales sea altamente productiva a la hora de cumplir su función en los grupos empresariales? Para evaluar esta pregunta, se realizó en primera instancia una entrevista con directivos de empresas prestadoras de servicios transversales, con el fin de elaborar una lista de las medidas motivacionales no salariales activas en empresas como Servicios Nutresa y el centro de servicios compartidos del Grupo Orbis. En segundo lugar, se elaboró una encuesta con la metodología de suma constante para diagnosticar el porcentaje de incidencia de estas medidas motivacionales salariales y no salariales en la productividad de los colaboradores de una muestra mixta de colaboradores de este tipo de empresas. Con los resultados de la encuesta, se estructuró un modelo diagnóstico constituido por distintos gráficos que permiten analizar la efectividad de las medidas motivacionales evaluadas, y por último comparar la efectividad de los grupos de medidas no salariales con la de los salariales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EIA
dc.publisherAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisherEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015
dc.publisherIngeniería Administrativa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.titleEl salario emocional en las empresas prestadoras de servicios transversales como método para aumentar la productividad de las mismas
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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