dc.creatorMontealegre, Lina María
dc.creatorCastellanos Ruíz, Julialba
dc.creatorMárquez, Carolina
dc.creatorMurillo, Santiago
dc.creatorTorres Escobar , Juan
dc.creatorArbeláez Granada, Zarín
dc.date.accessioned2020-12-31 14:30:36
dc.date.accessioned2022-06-17T20:20:53Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:57:49Z
dc.date.available2020-12-31 14:30:36
dc.date.available2022-06-17T20:20:53Z
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dc.date.created2020-12-31 14:30:36
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dc.date.issued2020-12-31
dc.identifier1794-1237
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/5122
dc.identifier10.24050/reia.v18i35.1424
dc.identifier2463-0950
dc.identifierhttps://doi.org/10.24050/reia.v18i35.1424
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3780211
dc.description.abstractRESUMEN: Objetivo: Determinar la prescripción del ejercicio en un programa realizado con realidad virtual (RV) para adultos mayores. Materiales y métodos: se realizó búsqueda de artículos con las palabras clave “virtual reality”, “physical therapy”, “Exergames”, “Healthy”, “Older people”, “Exercise”, en los buscadores Pubmed, Sciencedirect, Google Académico y Base de datos Escuela de Ingeniería de Antioquia –EIA. En el criterio de inclusión de los artículos, se tuvo en cuenta: intensidad, frecuencia, tiempo, tipos de juegos y resultados. Resultados: Se seleccionaron 40 artículos, que permitieron evidenciar la prescripción del ejercicio en RV en adultos mayores. Conclusión: En la prescripción del ejercicio en la realidad virtual se puede indicar que las sesiones de trabajo deben durar entre 30 a 50 minutos, frecuencia semanal de 3 a 5 veces/semana; se propone realizar 3 a 5 series de 8 a 20 repeticiones con una intensidad inicial del 30% hasta un 75% de la frecuencia cardiaca máxima.
dc.description.abstractObjective: To determine the prescription of physical exercise in a program carried out through Virtual Reality (VR) for elderly people. Materials and method: Literature review was conducted by searching keywords such as “virtual reality”, “physical therapy”, “Exergames”, “Healthy”, “Older people”, and “Exercise” in the following search engines: Pubmed, Sciencedirect, Google Scholar and Databases from the Escuela de Ingeniería de Antioquía (EIA). The inclusion criteria of the articles comprised intensity, frequency, session duration, types of games and results of the physical activity. Results: A selection of 40 articles allowed us to identify the prescription of physical activity using VR for elderly people. Conclusion: The prescription of physical activity in VR may encompass sessions with a length of time between 30 to 50 minutes and three to five sessions per week. The proposal consists of 3 to 5 sets of 8 to 20 repetitions of an initial intensity at 30% to 75% of the maximum heart rate.
dc.languagespa
dc.publisherFondo Editorial EIA - Universidad EIA
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dc.relationhttps://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/download/1424/1381
dc.relationNúm. 35 , Año 2021
dc.relation10
dc.relation35
dc.relation35009 pp. 1
dc.relation18
dc.relationRevista EIA
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsRevista EIA - 2020
dc.sourcehttps://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/view/1424
dc.subjectvideojuego
dc.subjectrealidad virtual
dc.subjectfisioterapia
dc.subjectsalud
dc.subjectadulto mayor
dc.subjectejercicio.
dc.subjectPrescripción del ejercicio
dc.subjectRealidad Virtual
dc.subjectFisioterapia
dc.subjectAdulto mayor
dc.subjectexergames
dc.subjectvirtual reality
dc.subjectphysical therapy
dc.subjecthealthy
dc.subjectolder people
dc.subjectphysical activity
dc.titlePrescripción del ejercicio físico desde la realidad virtual semi-inmersiva, alternativa en los procesos de rehabilitación funcional para el adulto mayor
dc.typeArtículo de revista
dc.typeJournal article


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