Trabajo de grado - Pregrado
Diseño e implementación de un plan de mercadeo interno para ASINEIA
Fecha
2004Autor
Cadavid Uribe, Maria Patricia
Colorado Iriarte, Adriana
Institución
Resumen
RESUMEN: ASINEIA, es una institución sin ánimo de lucro, formada por egresados de la Escuela de Ingeniería de Antioquia (EIA), estudiantes, profesores y directivos, que surge con el fin de otorgar becas a personas de bajos recursos que quieran cursar sus estudios universitarios en la EIA.A lo largo de un año se desarrollaron diversas actividades encaminadas a la promoción, difusión, cualificación académica y recolección de fondos para ASINEIA, con miras a aportar en la solución de los problemas que hoy le aquejan. Estas actividades han sido llevadas a cabo por un equipo de estudiantes de Ingeniería administrativa, quienes combinan las acciones puntuales de recolección de fondos y promoción de la asociación a través de padres de familia, profesores, estudiantes y empresas, con el fin de asegurar la perdurabilidad de la asociación y así continuar con la labor social que ha venido desarrollando en estos años.Ante la necesidad de alcanzar una mayor cobertura e impacto se realizó un plan de Mercadeo interno para el desarrollo de un evento académico. En este se implementaron estrategias y acciones encaminadas en el área de Mercadeo, entre ellas: promoción de la asociación con la realización del evento, el patrocinio de empresas importantes en el medio para este evento a través de publicidad, conseguir aportes continuos de estas empresas para la asociación. No cabe duda que el desarrollo de estas estrategias fueron de gran apoyo en el éxito del evento que se realizó a favor de ASINEIA. ABSTRACT: ASINEIA is a non profit benefits institution composed by graduated students from Escuela de Ingeniería de Antioquia (EIA), teachers and directives, which born with the end of giving grants to poor persons who want to make university studios in the EIA.In this year have developed activities directed to: Promotion, circulation, academic qualification and found collect to ASINEIA to give a solution today's problems, these activities have been made by a student team of Administration Engineering which combine the punctual actions to collect founds and promotion of the association through familiar parents, teachers, students, enterprises with the end of ensure the association lasting and this way continuing with the social labor which have been developed in this year.Because of the necessity to reacha big cover it's make a marketing plan where it's propose the development of an academic event, in this one it presents strategies lead in the marketing area as: Promotion of the association with the event achievement, the sponsorship of the mean enterprises through publicity to get continuing contribution from these organizations to the association. These develop strategies will be the great suport in the success event which will be done in favor to ASINEIA.