Colombia
| Trabajo de grado - Pregrado
Plan de mercadeo para una comercializadora de discografía y mercancía de géneros punk, hardcore, ska y otros derivados en Colombia
Fecha
2007Registro en:
Autor
Restrepo del Toro, Juan David
Institución
Resumen
RESUMEN: El presente trabajo contempla la elaboración de un plan de mercadeo para una
comercializadora de discografía y mercancía de géneros Punk, Hardcore, Ska y
otros derivados en Colombia.
Para la elaboración del proyecto se recopiló información del medio a través de
encuestas, salidas de campo y entrevistas con personas del medio. Con todos
estos elementos se pudo analizar el mercado y así generar estrategias de
mercadeo para la comercializadora.
Para enmarcar el estudio, partimos de una breve descripción de la historia del
Rock hasta llegar al fenómeno del Punk y sus derivados en la ciudad de Medellín y
ver como está creciendo esta cultura en la ciudad.
Este trabajo contiene luego una encuesta realizada a jóvenes que actualmente
demandan discografía y mercancía de los géneros Punk, Hardcore, Ska y otros
derivados y el posterior análisis de la misma.
Adicionalmente, se hace una descripción de la situación actual del sector, como es
la demanda y la oferta actuales, quienes son los proveedores y además que
factores exógenos pueden afectar el proyecto.
Luego se hace un análisis interno de la comercializadora, se plantean las
estrategias producto, precio, publicidad y promoción y distribución de la misma. Se
hace el análisis del público objetivo y su comportamiento.
Para finalizar se hace una matriz DOFA de la compañía y se plantean estrategias
de acuerdo con lo planteado en la misma. ABSTRACT: This study presents a Marketing Plan for a company who seeks to distribute
discography and merchandise in Colombia of music genres as Punk, Hardcore,
Ska and other influences.
This work is based on information collected from a survey, marketing research and
personal interviews. With all these elements it was possible to analize the market
and create marketing strategies for the distributor.
To introduce the study, we begin with a short description of the history of Rock,
following with the surge of Punk and its influences in the city of Medellín and
ending up with an explanation of the recent growth of this culture.
This work then contains a survey that was done to young people that currently is
demanding discography and merchandise of the genres mentioned above.
Besides, there is a brief description of the sector overview which includes the
analysis of demand and supply, customers and providers and other external facts
that can affect the project.
Then, there is an internal analysis of the company. As well, product, price,
publicity, promotion and distribution strategies were designed. Also, their is an
analysis of potential clients and their behavior.
Finally, there is a SWOT matrix of the company with the strategies that were
planned according to it.