Colombia
| Trabajo de grado - Pregrado
Proyecto de identificación de los mercados potenciales y canales de distribución en empresa de implementos para hogar. Caso: Imusa.
Fecha
2009Registro en:
Autor
Ureña Vesga, Diego Andrés
Institución
Resumen
This project was made in basis of the search for potential markets and to know the appropriate distribution channels for Imusa. This was achieved through investigations, statistics and analytical process which will be announced in the following: market segmentation, market size, Colombia’s 4 factors for each Colombia’s market, size of markets in different colombias, per capita consumptions for each Colombia in each market, size of sales of Imusa, Imusa coverage depending of each Colombia, participation of sales in each Colombia of Imusa, new way to analyze sales: Nielsen regions, coverage of Imusa as Nielsen parametrization, participation as Nielsen parametrization, Nielsen analysis for each area, analysis of coverage of the total sales from Imusa for each Colombia, purchasing habits of the end user, commercial universe segmented, knowledge of the current structure of Imusa, Imusa’s competitors, trade competitiveness, Pareto customers, analysis of existing distributors of Imusa, managing price and trade policies, handling of discounts, strategic vision of the channels at 2013: development of self-Channel - hard discount, business philosophy and the new segmentation of the retail market and their universes. Through these processes, were reached conclusions that allowed a solution to the points of view that were said in first place. Este proyecto simple y llanamente se realizó en base de la búsqueda de mercados potenciales y de conocer los adecuados canales de distribución para Imusa. Esto se logró mediante varios procesos investigativos, estadísticos y analíticos los cuales se conocerán a continuación: segmentación del mercado, tamaño de los mercados, las 4 colombias, factores de compra para cada Colombia, tamaño de los mercados en las distintas colombias, consumo per cápita de cada Colombia en cada mercado, tamaño de las ventas de Imusa, cubrimiento de Imusa según cada Colombia, participación de las ventas de Imusa en cada Colombia, nueva forma de analizar las ventas: regiones nielsen, cubrimiento de Imusa según parametrizacion nielsen, participación según parametrización nielsen, análisis por cada zona nielsen, análisis de cubrimiento de las ventas totales de Imusa respecto a cada Colombia, hábitos de compra del usuario final, universo comercial segmentado, conocimiento de la estructura actual de Imusa, competidores de Imusa, competitividad comercial, clientes pareto, análisis de los actuales distribuidores de Imusa, manejo de precios y políticas comerciales, manejo de descuentos, visión estratégica de los canales al año 2013: desarrollo del canal autoservicios – hard discount, filosofía comercial y la nueva segmentación del mercado detallista y sus universos. Mediante estos procesos se pudo llegar a conclusiones que permitieron darle solución a lo planteado en un principio.