dc.creatorMora Rojas, Adriana
dc.creatorCancino Cancino, Víctor (Prof. Guía)
dc.date2017-01-14T21:12:44Z
dc.date2017-01-14T21:12:44Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2017-03-07T15:04:50Z
dc.date.available2017-03-07T15:04:50Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/11143
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/377908
dc.description190 p.
dc.descriptionTexto Completo restringido. Disponible en Referencia Electrónica, Biblioteca Central.
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo analizar la práctica evaluativa a partir de la percepción de sus docentes para así establecer relaciones, desafíos, fortalezas y aproximaciones existentes, en una institución de educación superior, desde un enfoque comparado entre las sedes Curicó y Talca. La metodología que se empleó para la obtención de datos y su análisis, consiste en una línea investigativa mixta, cuyo paradigma es el pragmático y su enfoque el comparado, utilizando como instrumento para recoger información, una encuesta semi estructurada, referida a la percepción de la práctica evaluativa de docentes, siendo el método utilizado para el análisis; la estadística descriptiva e inferencial, el análisis de contenido y triangulación convergente. Algunas de las principales conclusiones establecidas, estarían referidas a la carencia de correlaciones significativas entre; métodos y procedimientos de enseñanza prácticos y sus respectivos sistemas de evaluación, además del uso irregular de instancias de autoevaluación y coevaluación, todo ello, evidenciado por la convivencia de posicionamientos evaluativos alineados entre una visión tradicionalista y otra constructivista, combinados entre la aprobación de los logros de aprendizaje de los estudiantes y bajo un lineamiento más deleznable, destaca la orientación hacia el desempeño de los alumnos, cuyas disimetrías son contrastadas teóricamente en esta investigación.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional.
dc.titleAnálisis de la práctica evaluativa de un currículum basado en competencias; Una mirada desde la percepción de los docentes. Un enfoque comparado entre las sedes de Curicó y Talca de una institución de educación superior de la Región del Maule, primer semestre 2014.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución