dc.creatorOvalle, D. A. (Demetrio Arturo)
dc.creatorJiménez-Builes, J. A. (Jovani Alberto)
dc.date.accessioned2014-05-08T19:16:24Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:53:38Z
dc.date.available2014-05-08T19:16:24Z
dc.date.available2022-09-29T14:53:38Z
dc.date.created2014-05-08T19:16:24Z
dc.date.issued2014-05-08
dc.identifierISSN 17941237
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/571
dc.identifierOvalle, D. A. y Jiménez, J. A. Ambiente inteligente distribuido de aprendizaje: integración de ITS y CSCL por medio de agentes pedagógicos, Revista EIA, 6, 89-104. doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/571
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3778608
dc.description.abstractIn this article we start describing the theory inside the Distributed Intelligent Learning Environment (DILE), Intelligent Tutorial Systems (ITS), Computer-Supported Collaborative Learning (CSCL), and Multi-Agent Pedagogical Systems (MAS); therefore, we can present the Multi-Agent Teaching/Learning system called ALLEGRO. Besides of putting all the areas mentioned and those regarding the research of Distributed Artificial Intelligence (DAI) together, ALLEGRO fundaments its instructional paradigm in three pedagogical models: conductive, cognitive (distributed cognition and problem-based learning) and the social-historical theory. The validation was made through studying different cases handling digital graphics for graduate courses on Architecture majoring.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Ingeniería de Antioquia EIA
dc.relationAlfaro, L. (2002). Sistemas tutoriales inteligentes en ambientes de realidad virtual. En: Memorias Congreso Latinoamericano de Sistemas, Informática, Telemática, Electrónica y Computación, CLASITEC-2002.
dc.relationGómez, J. (2003). Metodologías para el desarrollo de sistemas multi-agente. En: Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial No. 18, p. 51-63.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.titleAmbiente inteligente distribuido de aprendizaje: integración de ITS y CSCL por medio de agentes pedagógicos
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución