dc.creatorHernández-Pérez, R. D. (Rubén Darío)
dc.creatorOspina, L. V. (Lucía Victoria)
dc.date.accessioned2014-05-07T18:23:36Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:50:23Z
dc.date.available2014-05-07T18:23:36Z
dc.date.available2022-09-29T14:50:23Z
dc.date.created2014-05-07T18:23:36Z
dc.date.issued2014-05-07
dc.identifierISSN 17941237
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/548
dc.identifierHernández, R. D. y Ospina, L. V. Currículos estructurados en la lógica y el método de la ingeniería, Revista EIA, 4, 55-65. doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/548
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3777350
dc.description.abstractIn a society subjected to the uncertainty and the dynamics of permanent change, it is necessary to have an integral educational process for the students: both as professionals and human beings. This will allow students to solve with independency and creativity the most general and frequent problems of their profession, as well as to participate actively in the economical and social development of their country. To achieve this, the Antioquia School of Engineering (Escuela de Ingeniería de Antioquia) has assumed the challenge of enhancing their academic programs curricula with criteria such as pertinence, academic quality, and rationality. Those criteria take into account national and international tendencies for pedagogical activities, duration, and special emphasis in self-learning. This article shows the proposed curriculum for the Civil Engineering program, its minimal and essential disciplinary structure, as its logical articulation, guided by objectives and designed in correspondence with the application of the Engineering method.
dc.languagespa
dc.publisherCivil, Ambiental Geológica e Industrial
dc.publisherEscuela de Ingeniería de Antioquia EIA
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.titleCurrículos estructurados en la lógica y el método de la ingeniería
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución